Coches eléctricos con más autonomía del mercado actual

08 Septiembre 2022 13:00

Los coches eléctricos cada vez son más frecuentes en nuestras carreteras. Aun así, una gran parte de la población sigue sin encajar del todo la idea de comprarse un vehículo de este tipo.

Existen inconvenientes que presentan este tipo de automóviles impulsados por un motor de electricidad.

Los motivos pueden ser diferentes, aunque el principal es el precio de compra, y todos lo sabemos. En muchos casos, la ausencia de ruido del motor no gusta a los conductores porque sienten que no tiene suficiente potencia.

Además de estos, la red de recarga limitada, tiempo de espera para recargar las baterías y especialmente la autonomía son condicionantes en cuanto a la toma de decisión para adquirir estos vehículos.

Autonomía de un coche eléctrico comparada con los vehículos tradicionales

En comparación con los vehículos tradicionales que están alimentados por motores de combustión interna, los eléctricos no pueden presumir de moverse con tranquilidad por todas las vías.

Coche eléctrico autovía

De hecho, tanto en las autovías como las autopistas es donde estos modelos ecológicos sufren en mayor cantidad. Sin embargo, las marcas son conscientes de sus puntos débiles y por eso mismo trabajan en la mejora de este punto.

Es cierto que estamos hablando de los modelos más económicos. En el mercado actual existen realmente coches eléctricos con más de 1.000 kilómetros de autonomía como es el Mercedes Vision EQXX, pero como podrás intuir, barato no es.

Aun así, los datos reflejados en relación a las matriculaciones de vehículos eléctricos respecto al mes de julio 2022 indican un crecimiento algo superior al 30%, con un total de 2.620 unidades vendidas.

Además, a lo largo de los siete primeros meses del 2022, estos modelos suman más de 19.300 matriculaciones. Puede que este dato no te llame la atención, pero supone una subida del 49,6% en comparación con el periodo del año anterior.

Dicho esto, ahora te daremos a conocer las marcas y sus respectivos modelos de coches con más autonomía actualmente.

Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Dentro de esta lista compararemos los vehículos eléctricos que se venden en la actualidad clasificándolos por su autonomía de menor a mayor. Ten en cuenta que, a medida que su capacidad también lo hará el precio.

En este ranking no pueden faltar los míticos Tesla, pero no son los únicos, aquí encontrarás otras marcas también como BMW, Mercedes Benz o Volkswagen.

#1

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

Este modelo promete ser un éxito en ventas dentro del segmento y gama en el que se encuentra, igual que hizo el Golf en su época. Este Volkswagen ID.3 se presenta con diferentes versiones.

La versión de 150 kW y una batería de 77 kWh es la que mayor rango de autonomía ofrece a los usuarios. Puede llegar a un total de 556 kilómetros (que pueden variar dependiendo de la vía y el uso). El tren motriz es el mismo que encontramos en los ID.4 y Enyaq. Sin embargo, su menor peso junto a su precio que no alcanza los 50.000 euros marca la diferencia.

#2

Tesla Model X

Tesla Model X

El SUV californiano de Tesla tiene dos versiones y en este caso hablaremos del Model X. Tiene una gran autonomía (nada más y nada menos que 560 kilómetros de distancia) que consigue gracias a su gran batería de 100 kWh.

Además, para aquellos que no estén convencidos porque creen que son modelos poco potentes, que sepan que este Tesla Model X alcanza los 100 km/h en menos de 4 segundos y lleha hasta los 250 kilómetros por hora. Todo esto por menos de 100.000 euros.

#3

BMW i4

BMW i4

La serie 4 de esta marca es más que conocida por todos y su modelo 100% eléctrico es de los lanzamientos más esperados de la temporada. La versión más alta consigue llegar hasta los 589 kilómetros de autonomía.

En concreto estamos hablando del modelo BMW i4 eDrive40, que ofrece una potencia de 340 caballos de potencia y 400 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y su precio parte de los 62.000 euros.

#4

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Al contrario de lo que muchos piensan, no por más caro es mejor (en ciertos aspectos). El modelo más asequible de Tesla es también uno de los que más autonomía ofrece al conductor. Gracias a sus nuevas celdas podrás hacer viajes de hasta 602 kilómetros.

El precio de la versión que más autonomía garantiza del Tesla Model 3 que, además, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos parte de los 57.990 euros.

#5

BMW iX

BMW iX

Cada vez nos acercamos más a los modelos más exclusivos y eso se nota. El SUV de MBW consigue una autonomía de 607 kilómetros gracias a sus baterías de 111,5 kWh (brutos). Estos datos corresponden al modelo BMW iX xDrive50.

Puede que no haga tanto ruido su motor, pero eso no quiere decir que le falte potencia, de hecho, tiene 523 caballos y 765 Nm de par máximo. Eso sí, este modelo no es para cualquiera, ya que su precio alcanza los 116.000 euros.

#6

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach E

Sí, estás leyendo bien, un Mustang ha entrado en la lista, y de hecho en muy buena posición. El modelo del caballo al frente quiso sorprender a todo el público con el lanzamiento de este SUV, y vaya que si lo consiguió.

Bajo esa robusta carrocería, se encuentra un sistema de propulsión compuesto por un único motor eléctrico de 99 kWh y 294 caballos de potencia que le otorgan una autonomía de 610 kilómetros.

#7

BMW i7

BMW i7

La nueva generación del BMW Serie 7 ha llegado acompañada de una versión 100% eléctrica que ya se sitúa como una de las más potentes del mercado. Dispone de una batería de 101,7 kWh que te permitirá recorrer 624 kilómetros sin necesidad de parar a recargar.

Dispone de dos motores eléctricos que juntos ofrecen 544 caballos de potencia, con lo que el BMW i7 alcanzará los 100 km/h en menos de 5 segundos. El precio de este vehículo también es algo elevado (142.000 euros), por lo que no es un modelo para todo el mundo.

#8

Mercedes EQE

Mercedes EQE

Entramos en el Top 3 con el hermano pequeño del EQS que mencionamos al principio. Su versión 350+ consigue ofrecer una autonomía de hasta 631 kilómetros. Esto se debe a su batería de 90,6 kWh de capacidad y su único motor (en el eje trasero) de 292 CV.

Con este Mercedes Benz EQE serás capaz de alcanzar 210 km/h de velocidad máxima y todo ello con un consumo (aproximado) de 16,3 kWh/100 km. Todo esto por un precio de 76.000 euros.

#9

Tesla Model S

Tesla Model S

Otro modelo de Tesla se cuela en segunda posición desde California y, de hecho, poseía el titulo de coche eléctrico con más autonomía hasta hace bien poco. Estamos hablando del modelo Tesla Model S.

Su versión más alta recibió una actualización que ha añadido altas prestaciones y unas cifras más que alucinantes. Incorpora tres motores y alcanza los 322 km/h.

Pero, sus dos datos más impresionantes son su rapidez de aceleración (de 0 a 100 en 2,1) y su autonomía (652 kilómetros sin recargar). Este modelo parte de un precio de 89.990 euros.

#10

Mercedes EQS

Mercedes EQS

El número 1 se lo lleva el Mercedes Benz EQS. Viene desde Alemania y pretende convertirse en el buque insignia de la familia de vehículos eléctricos de la marca. Este modelo está completamente lleno de lujo y tecnologías con sus baterías de 107,8 kWh.

En la versión 450+ la potencia no falta por ninguna parte gracias a sus 333 caballos de tracción trasera. Hemos dejado su mejor dato para el final, y es que este EQS alcanza los 756 kilómetros de autonomía. Eso sí, esto tiene un precio y no es barato realmente, en concreto son 119.476 euros.

Ahora que conoces los vehículos eléctricos con más autonomía en la actualidad ya no tienes la excusa de que te van a dejar tirados, no podrás viajar o tienes que parar cada hora a recargarlos.

Este último aspecto es importante, ya que cuando compres un coche eléctrico, la red que tengas contratada en tu casa influirá en la rentabilidad que puedas sacarle a estos coches.

Para asegurarte y no tener sustos en tu factura a final de mes, te recomendamos que le eches un vistazo a las tarifas que te ofertamos desde EnergyGO con nuestra luz de origen 100% nacional. Entra en nuestra web o llama al 900 622 716 y deja que te informemos.

LO + TOP
Artículos relacionados