Mejores bombillas LED de 2022: ¿Cuál comprar para ahorrar energía?

23 Mayo 2022 13:00

Que si bombillas LED por aquí, que si bombillas LED por allá. ¡Nos rodean! El tema de la sostenibilidad ha calado hondo, pero claro, sabemos que no te sobra el dinero. Así que cambia ya y compra alguna de las mejores bombillas LED de 2022 que te recomendamos.

Escoger una buena bombilla LED para ti casa no es algo sencillo y sabemos que odias perder tiempo buceando en Google. Te vamos a dar unos pequeños tips a tener en cuenta a la hora de comprarla como la temperatura, la marca, y por supuesto el consumo. 💡

Qué debes saber previamente

El ahorro energético no es algo que simplemente afecte al planeta, sino también al bolsillo y no eres Elon Musk. Las bombillas LED son una alternativa a tener en cuenta por su eficiencia y bajo consumo. ¿Tienes dudas? Te las resolvemos.

Su principal ventaja es que viven más que las tradicionales. Algunas llegan a tener una duración de hasta 20.000 horas. Esto son 20 años (casi como lo que taradas en pagar tu hipoteca). Se debe a su sencilla composición que les da longevidad y resistencia.

Por ello llenar tu casa de estas bombillas te puede llegar a suponer hasta una bajada del 80% en la factura. Eso sí, una cosa es cierta: como no cambies todas no lo notarás tanto en el bolsillo.

Criterios de compra

Las bombillas LED suponen un cambio drástico en la forma de entender la iluminación de tu hogar. A menos que seas el mejor electricista del barrio o tengas un Pikachu en casa, apúntate esto:

  • Presta atención al casquillo de las bombillas que tienes ya instaladas en casa: Para que sea el mismo que las nuevas bombillas y encajen en tu lámpara.
  • Considera el ángulo de apertura, la temperatura de color y la instalación: No por cuestiones de compatibilidad, sino de comodidad y de uso en función de lo que estés buscando.
  • No pases por alto en ningún momento la luminosidad: No todas las bombillas LED ofrecen la misma potencia. Elegir, por equivocación, una bombilla LED con pocos lúmenes te va a obligar volver a la tienda.

Dicho esto, te vamos a dar una lista con las mejores bombillas LED calidad precio. Recuerda que es nuestro criterio y que siempre puedes comprar la que creas que se ajusta mejor a tus necesidades. Eso sí, piensa que es una elección a bastante largo plazo.

#1

Bombilla LED A60

bombilla led 460

Estas bombillas LED 460 de la marca LVWIT tienen un certificado de bajo consumo, justo lo que buscas. Portan un casquillo e27, 8,5 W de potencia (equivalentes a los 60W de las tradicionales). Este modelo emite una luz estable, constante, intensa y luce de manera inmediata. Esto se traduce en gran calidad de producto a precio inigualable y olvidándote de los parpadeos, zumbidos o esperar a que se caliente para dar la luz suficiente. Te la recomendamos para habitaciones espaciosas.

#2

Bombilla LED Philips

bombilla led phillips

Estas bombillas LED de philips imitan a los clásicos halógenos. Incorporan un casquillo para foco Gu10, de bajo consumo y encendido instantáneo. Alumbran de forma directa y amplia gracias a los reflectores internos que tiene. Gracias a su potencia de 5W y un voltaje de 240 voltios esta bombilla te ofrece una luz de tono cálido que será perfecta para tu salón o habitaciones de tamaño medio o pequeño.

#3

Bombilla tipo vela LED V-TAC

bombilla led V TAC

Las bombillas LED V-TAC tienen un casquillo de tipo e14. Rellenan a la perfección el espacio que desees con su potencia de 5,5W y reducen al mismo tiempo en un 80% tu factura energética. Ni parpadea, ni emite sonidos raros y encima tiene la etiqueta A+ de eficiencia energética, ¡la compra perfecta! Ah, y aguantan hasta 20.000 horas. Ofrece una luz cálida perfecta para habitaciones.

#4

LED B5 Aigostar

led b5 aigostar

La bombilla LED B5 de la marca Aigostar es un modelo con potencia de 9 W. Tiene un casquillo grueso de E27. Te ofrece luz blanca fría con 810 lúmenes continuos y alumbra en absolutamente todas las direcciones. Por eso es ideal para usar tanto en casa como en la oficina. Por si te preocupa, su potencia no riñe con su eficiencia, ya que tiene su etiqueta A+.

#5

Bombilla LED esférica Amazon Basics

bombilla led amazon

Amazon Basics te ofrece una de las mejores bombillas LED calidad precio del mercado; una que ofrece nada menos que 15.000 horas. La luz no necesita calentar para ofrecerte toda su potencia de 806 lúmenes. Su tono es de color blanco cálido y tiene un consumo energético bajo de 9 vatios. Esta compra te permitirá ahorrar hasta un 86% de luz al año. Su ángulo de iluminación es de 220 grados y se adapta a la mayoría de las lámparas con su casquillo E27.

#6

Bombilla LED vintage Uchorlls E27 G80

bombilla led uchorlls E27

Por último llegamos al modelo más trendy, la bombilla Uchorlls E27 G80. Este modelo imita a las bombillas vintage - que hay en todos los lugares modernos de tu ciudad. Su eficiencia energética es A+ y una potencia de 6W. Aquí hablamos de luces más calmadas, de chill, perfectas para mesillas de noche, lámparas de araña o de techo.

¡Ojo cuidao! No las tires a la basura

Ahora que te hemos dado los consejos, estarás convencidísimo y querrás cambiar todas tus luces actuales. Es normal que no sepas que hacer con el casquillo que has quitado, pero no debes tirarlo a la basura.

Dependiendo del tipo de bombillas que tengas instalada deberás tirarlas a un contenedor u otro; la gestión de bombillas CFL (las de toda la vida) es diferente a la de las LED. Lo que no puedes hacer nunca es tirarlas al contenedor de vidrio. ¡Llévalas a un punto limpio!

Desde EnergyGO buscamos ayudarte mediante consejos para contribuir con el planeta y ahorrar en tu factura de la luz. Si quieres reducir el consumo en tu factura entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y empieza a disfrutar de una electricidad 100% limpia y nacional.

LO + TOP
Artículos relacionados