La conciencia medioambiental ha crecido en los últimos años y no es para menos. El calentamiento global ya está dejando huella en todos los rincones del planeta: temperaturas extremas, deshielo de la Antártida a una velocidad de vértigo... Esto no ha hecho más que empezar.
Sin ir demasiado lejos, en España también hemos sufrido algunas consecuencias. Cada año que pasa, los veranos se vuelven más cálidos y los inviernos más fríos. Algo que preocupa a los expertos y por supuesto a la población.
Para que tú también puedas aportar tu granito de arena en la lucha por mejorar el medioambiente, aquí te traemos algunas alternativas sostenibles para cuidar el planeta.
Seguro que el papel film transparente y el papel aluminio nunca faltan en tu cocina. Sin embargo, existen alternativas mucho más sostenibles para cuidar el medioambiente. Opciones que además son baratas y nada difíciles de encontrar, ya sea en tienda online o física. Te recomendamos algunas como:
Aunque tengan que pasar después por la lavadora, a largo plazo merecen la pena. Una idea sostenible con la que decir adiós al papel elaborado con materiales plásticos, sustituyéndolo por tela.
Quizá también te animes a elegir un diseño original para los envoltorios de tus comidas a partir de ahora. Una buena forma de cuidar el medioambiente y dar un toque diferente a tus platos. El cambio solo puede ir a mejor. ¡Nunca es tarde!
Si lo prefieres, esta opción de las bolsitas reutilizables es muy útil si te resulta más cómodo guardar tus alimentos en bolsas con cierre. No tienen por qué ser de plástico, ya que puedes elegir otros materiales e incluso fabricarlas a mano.
Es tal vez la idea más desconocida de las tres. Se parecen al papel de cocina de toda la vida, pero más adaptables al envolver los alimentos. Además, se pueden lavar.
No hace falta que uses y tires al instante cada envase. Puedes dar a algunos productos una segunda oportunidad. ¡Y más de dos! También existe la opción vegana.
Si eres de esas personas que utilizan bolsas de plástico para casi todo, ya es hora de cambiar el chip. De hecho, hay alternativas más cómodas y sencillas de usar cuando tienes que cargar mucho peso.
Mejor las bolsas de tela. Estamos seguros de que te gustará alguno de los miles de diseños y modelos que existen. Puedes conseguirlas online o en tienda física. Incluso a veces te las regalan por la compra de un producto.
Muchos envases de productos de los supermercados están hechos de plástico. Mejor apostar por envoltorios biodegradables. Por ejemplo, puedes optar por los frascos o botes de cristal.
Habrás oído hablar de la compra a granel. Esto quiere decir que tú mismo eliges la cantidad exacta de producto que quieres, al peso. De tal forma que muchos de estos productos, si además son artesanos, resultan más saludables para ti. Ganas tú y el medioambiente.
Si llevas un tiempo pensando en cómo hacer tu cocina más sostenible, aquí tienes las bayetas biodegradables. Despídete de la limpieza a base de productos de plástico. No hace falta que te compliques la vida. Existen dos tipos de bayetas biodegradables:
Celulosa y algodón: Solo con materiales renovables. Es muy absorbente y lo puedes utilizar no solo para la cocina, sino también para el baño y otros lugares de tu casa.
Fibra de bambú: Además de ser conocido como el alimento de los osos panda, este material es otra fantástica alternativa para cuidar el planeta. Puedes reutilizar las láminas de fibra de bambú y darles diferentes usos: de limpiar tu cocina a modo de toallita húmeda para tu aseo personal. ¡Será por opciones!
Aquí puedes encontrar multitud de ideas. Tienes estropajos de celulosa, de fibra, de cáscara de coco e incluso de látex natural. Si te acostumbraste a fregar tu vajilla con el estropajo de toda la vida, el planeta te agradecerá este pequeño cambio.
No es ningún secreto que las pajitas de plástico son muy contaminantes. Así que no hay excusa para seguirlas utilizando. Puedes optar por otro tipo de pajitas, como estas: comestibles (a base de azúcar o de trigo), de cartón, bambú, arroz e incluso de acero.
Si nunca habías pensado cuál es el cepillo de dientes más sostenible, aquí te traemos algunas ideas.
La mayoría de los cepillos, elaborados a base de plástico, contaminan el medioambiente. Así que tenemos varias alternativas:
De carbón: Lejos del plástico, este material también es sostenible. Recomendable para el cuidado de tu boca, que facilita el blanqueamiento dental y sus cerdas también son suaves, como las del cepillo de bambú.
El planeta es de todos y en EnergyGO estamos muy concienciados con el cuidado del medioambiente. Tú también puedes luchar contra la contaminación y el cambio climático. Si quieres saber más, visita nuestra web o llámanos al 900 622 738.