Las fuentes de energía son los recursos que tiene el ser humano para conseguir la energía necesaria para realizar sus actividades. Estas fuentes de energía tienen su origen en la naturaleza.
Hoy en día se tiene constancia de dos tipos de fuentes de energía y se diferencian entre sí por el hecho de que ofrecen recursos limitados o ilimitados y por las consecuencias que su uso y su extracción generan en el propio medio ambiente.
Dentro de las fuentes de energía en España, destacan renovables como la solar o la eólica debido a la cantidad de horas de sol que se contabilizan en el país y a la presencia de molinos que captan la fuerza del viento. Pero actualmente también se están explorando nuevas fuentes de energía tanto en España, como en otros países.
Entre las nuevas fuentes de energía se encuentran el hidrógeno verde que se obtiene descomponiendo las moléculas de hidrógeno y oxígeno, también se valora la obtención de energía a través de la humedad del aire y de los residuos, la creación de mini centrales eólicas aéreas o el uso de la fotosíntesis.