Trucos y Consejos
Aprovechar y reutilizar el agua de lluvia: 5 ideas interesantes
Muchas veces la mejor forma de reducir el consumo y ahorrar dinero está delante de nosotros y viene de la naturaleza.
El reciclaje se ha vuelto una actividad esencial en nuestro día a día. Es la forma que tenemos para consumir menos energía y reducir la contaminación con pequeñas acciones que no suponen un gasto económico.
La mayor parte de las personas llevan a cabo esta actividad en sus hogares. Al salir de casa es más complicado seguir con este proceso y, sobre todo, cuando estamos en nuestro trabajo.
En tu jornada laboral puedes encontrarte con ciertos impedimentos que te ayuden a reciclar. Sin embargo, te vamos a presentar las principales ideas para reciclar en el trabajo o la oficina y ayudar al medio ambiente. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.
Estar en el trabajo ya no será una excusa para no reciclar. En EnergyGo te traemos las ideas que puedes realizar en la oficina para seguir cuidando del medio ambiente.
Estás trabajando y te levantas un momento para ir al baño. Cuando entras te encuentras la luz encendida. Vas al despacho de al lado pensando que hay alguien porque hay luz, pero te encuentras la silla vacía.
Seguro que has vivido estas situaciones más de una vez. En el despacho se quedan muchas luces encendidas, al igual que muchos dispositivos que no se están utilizando.
Por ello, es bueno que apagues todas esas luces que están encendidas y que no se están utilizando.
En muchas ocasiones tenemos conectados a la corriente muchos dispositivos como ordenadores o teléfonos.
Si el ordenador está 100% cargado es recomendable que lo desconectes, al igual que cualquier dispositivo que no estés utilizando en ese momento. De esta forma, reducirás el consumo energético y por tanto ayudarás a cuidar el medio ambiente.
En tu jornada laboral bebes agua y tomas café. ¿Utilizas un vaso desechable? Es recomendable evitar recipientes de plástico o cartón. Las botellas de cristal o las tazas pueden ser un buen aliado a la hora de reciclar.
Lo mismo ocurre con la comida. Al utilizar tuppers o platos contaminamos menos que comprando productos que vienen envasados en plástico.
Seguro que en tu casa intentas ahorrar el máximo agua posible. Al igual que no dejas los grifos abiertos en tu hogar, en el trabajo tiene que ser igual.
Para ello intenta usar la menor cantidad posible de agua. Por ejemplo, si estás fregando los platos hazlo rápido o cierra el grifo cuando estés enjabonando. También es útil tener bidones de agua en la oficina. De esta forma, los empleados pueden echarse agua de ahí y no gastar la del grifo.
Según un estudio llevado a cabo por Eurostat el consumo de electricidad por iluminación es del 11,70%. Por eso es imprescindible reducir estos niveles. Para ello son muy útiles las bombillas LED.
Este tipo de bombillas convierten el 95% de la energía que consumen en luz y sólo el 5% se desperdicia como calor. Por eso, son más eficientes que las bombillas tradicionales y más ecológicas.
Una de las cosas que más utilizamos en el trabajo o en la oficina es el papel. Por ello es recomendable utilizar papel reciclado. Son igual de útiles, aunque tengan un aspecto diferente.
De esta forma disminuirás la tala de árboles. Además, también nos referimos al papel higiénico que muchas veces se tira por el retrete en lugar de a la papelera. También reducirás la contaminación en los mares.
Cada residuo debe ir en el contenedor correspondiente. Te contamos dónde debes tirar cada basura:
Contenedor amarillo: todos los plásticos y latas.
Por lo tanto, otro de los aspectos más importantes del reciclaje en el trabajo o en la oficina es tener todos los contenedores necesarios para tirar la basura en el que corresponda.
Tal y como lo oyes, las grapadoras son perjudiciales para el medio ambiente, en concreto las grapas. Grapamos muchísimas hojas a diario que posteriormente tiramos. Están hechas de acero y contaminan el medio ambiente.
Por ello, es mejor buscar otro sustituto para juntar los papeles, como es el caso de los clips.
Los productos químicos son los más perjudiciales para el medio ambiente. Cuanto más tóxico es un producto más daño hace al planeta cuando lo hemos tirado.
Por ello, es imprescindible utilizar productos que sean ecológicos y, por tanto, que su reciclaje pueda realizarse de manera sencilla.
Todos los materiales que utilizamos durante nuestra jornada laboral conllevan un gran impacto medioambiental. Están fabricados de madera, tienen componentes altamente tóxicos o consumen demasiada energía.
Por eso, es recomendable utilizar mobiliario y dispositivos que hayan sido fabricados con materiales sostenibles o reciclados. De esta manera disminuiremos el impacto que genera su producción en el planeta.
A esto se suma la reutilización de productos. Por lo tanto, si se rompe algún dispositivo o utensilio en tu trabajo, no lo tires a la primera de cambio. Intenta repararlo o buscarle otra función.
De esta forma, no solo reducirás el gasto económico de tu empresa, sino también el impacto que puede generar deshacerte de ese material. Todos los productos que tiramos acaban en el campo o en los mares provocando graves consecuencias.
Sigue todas estas ideas para llevar a cabo un reciclaje perfecto en tu trabajo o en tu oficina. De esta forma ayudarás a reducir la contaminación en cualquier lugar.
En EnergyGo te contamos este y muchos trucos más para ayudar al medio ambiente. Puedes visitar nuestra página web o llamarnos al 900 622 715.