
Gestiones y trámites
Evita estos errores al contratar tu tarifa de luz
5 minEs importante mirar con mucho ojo toda la letra pequeña de los contratos para saber cuánto puede subir el precio, la permanencia y otras cláusulas.
Contenido
Ser sostenible en casa no es tan difícil. Hay cientos de ideas originales y muy económicas que puedes adoptar, además de bonitas para que tu hogar sea más acogedor. ¡Sí! Una de ellas es poner LED en el espejo del baño. Te contamos cuánto consumen y cómo ahorrar energía.
A diferencia de las bombillas tradicionales, las LED consumen menos energía, iluminan más y su durabilidad también es mayor. Por eso, no es de extrañar que muchos hogares ya prefieran este tipo de luces. Además, son muy fáciles de instalar.
Puedes colocar varias en cualquier lugar tu casa. Incluso en el baño y, concretamente, en el espejo. De por sí, los espejos reflejan muy bien la luz y aportan una luminosidad extra en las habitaciones. Así que poner luces LED en el espejo del baño es una buena idea.
Existen varios tipos de LED para el baño. Se clasifican según el nivel de calidez de la luz (cálida, neutra o fría), en función del tipo de interruptor (con sensor de movimiento, interruptor normal o táctil) y otros elementos, como el sistema anti-vaho o si las bombillas LED son regulables o no.
Además, puedes colocar las bombillas de múltiples formas. Esto dependerá del modelo de espejo que compres y del espacio que tengas en el baño para su instalación. Puedes elegir varias opciones:
Asimismo, puedes incluir un sensor de movimiento para que las luces se enciendan sólo cuando lo vayas a utilizar. O bien utilizar un interruptor normal y corriente. Eso sí, acuérdate de apagar el LED del espejo cuando no lo uses.
Mientras que las bombillas incandescentes consumen cerca de 175 kWh / año, las LED consumen menos de 20 kWh anuales. Esto supone un ahorro del 90% de electricidad en casa, sólo por encender las luces. En cambio, las bombillas de bajo consumo gastan sólo un 10% más que las de LED.
Su consumo también dependerá de la potencia en vatios (W) de la bombilla. Lo bueno es que puedes encontrar multitud de modelos que ofrecen distintos tipos de iluminación: cálida, neutra y fría.
Un LED para el espejo de tu baño, al igual que si las colocas en otros lugares de casa, te dará hasta 50.000 horas de luz y equivale a más de cinco años. Por cada hora, te costará menos de 10 céntimos.
Además de ahorrar electricidad, el sistema de luces LED en el espejo del baño tiene otras ventajas como:
Como te decíamos antes, los espejos LED ofrecen una iluminación muy potente. Por eso, no necesitarás encender el interruptor al entrar en el baño. Esto hará que puedas ahorrar energía. Además, este tipo de espejos iluminan de frente y también toda la habitación, por lo que podrás asearte con total comodidad.
Si tu baño es muy amplio, entonces te recomendamos instalar varios espejos LED. En espacios grandes, es más difícil que la luz llegue a todos los rincones. Por eso, te recomendamos colocar más de uno. Si tienes un baño pequeño, bastará con que pongas uno. Incluso te dará una mayor sensación de amplitud.
Si vas al baño por la noche, puedes aprovechar la luz del espejo. En este caso, te aconsejamos que la iluminación sea graduable. De esta forma, podrás ajustarla como necesites y no gastarás tanta electricidad. Tampoco te deslumbrará con tanta intensidad como haría una bombilla convencional.
Gracias a los avances de la domótica o tecnología en el hogar, puedes configurar la iluminación y adaptarla a tus propias necesidades. Con las tiras LED inteligentes en el espejo consumirás muy poca energía, ya que las luces se apagarán al instante cuando salgas del baño. De esta forma, no derrocharás electricidad.
También puede ser muy útil que instales espejos LED en otras zonas, como el dormitorio o el pasillo. Además, con una app móvil podrás encender y apagar las luces en remoto.
Además del gran ahorro que supone utilizar LED, el medioambiente te lo agradecerá. Al ser luces sostenibles, es una manera de contribuir al cuidado del planeta. Ayuda a reducir las emisiones de CO2 o gases de efecto invernadero. Su fácil instalación y mantenimiento también es otra ventaja.
Porque combatir el cambio climático empieza en el hogar. En EnergyGO apostamos por la energía limpia y te ayudamos con nuestras tarifas 100% verdes. Visita nuestra web o llámanos al 900 622 700 e ilumina tu casa de la forma más sostenible.