Gracias a David Moreno, más personas en la calle saben lo que son las energías renovables y por qué es importante exigir que la energía que llega a tu casa sea 100% verde; descúbrelo tú también: con EnergyGO, la eléctrica de Yoigo pensada para ahorrar, podrás tener energía limpia a precio justo.
Según el origen de la fuente de energía la podemos dividir entre energía renovable o energía no renovable.
Mientras que la energía no renovable se obtiene gracias a fósiles, como ocurre con el petróleo, o mediante la fusión nuclear, la energía renovable es aquella que se obtiene gracias a recursos naturales que son inagotables.
Entre las energías renovables se encuentra la energía eólica, la hidroeléctrica, la energía solar, la geotérmica, la energía mareomotriz, la energía undimotriz o los más modernos combustibles: biomasa y biocombustible.
Las ventajas que tiene la energía renovable frente a la no renovable, son evidentes. Mientras que la energía tradicional basada en el petróleo explota un producto destinado a agotarse, la energía renovable se dedica a explotar recursos naturales inagotables y que están casi al alcance de cualquiera.
Las energías renovables son consideradas verdes o ecológicas en su gran parte aunque hay cierta polémica entorno a la energía hidráulica y a los combustibles obtenidos a partir de cereales ya que en el primer caso el agua es un bien escaso y en el segundo caso se tienen que cultivar grandes extensiones de tierra para destinar la cosecha a la producción energética en lugar de destinarla a alimentar a una población que pasa hambre.
Dejando de lado el debate sobre estos dos tipos de energía, podemos decir sin duda, que en general la energía renovable es mucho más económica y sostenible que la energía no renovable ya sea fósil o nuclear.
Los residuos que quedan tanto tras la fabricación como tras el uso de estos tipo de energía son mucho más contaminantes que los que producen las energías renovables, que en muchos casos no generan residuos. Las energías renovables generalmente se consiguen aprovechando los recursos naturales, como por ejemplo el sol, el viento o la fuerza de las mareas.
Es una tendencia en alza la producción propia de energía, un edificio con placas solares puede obtener suficiente energía como para abastecer a toda la comunidad de vecinos y vender el excedente a la compañía eléctrica.
En Yoigo nos hemos cansado de las grandes compañías eléctricas abusonas. Esas que te envían facturas con sorpresa y que no te explican con claridad de dónde viene la energía que llega a tu casa.
Por eso hemos creado EnergyGO, el nuevo servicio de electricidad de Yoigo pensado para ahorrar y que sí que te garantiza que la energía que consumes en casa es 100% renovable. Todo esto con transparencia y a un precio justo, porque lo importante es que tú tengas el servicio que necesitas, con el mínimo impacto para el planeta.
Cambiar de comercializadora de electricidad no conlleva ningún coste para el usuario. Si tienes alguna permanencia con tu compañía eléctrica actual, es un coste propio del contrato que tienes con ellos, pero no del proceso de venirte con nosotros.
Por lo tanto, en caso de no tener ningún compromiso de permanencia, pasarte a EnergyGO es gratis.
Más fácil que el mecanismo de un chupete. Para hacerte de EnergyGO lo único que necesitarás es decirnos los datos del CUPS (Código Único del Punto de Suministro) que aparece en tu factura.
Puedes llevar a cabo este proceso aquí, en nuestra web, y te tomará menos de 4 minutos.
O bien, por teléfono o en persona en una tienda Yoigo o MASlife.
Muy poco: entre 2 y 7 días desde que firmas el contrato con nosotros, dependiendo de tu distribuidora.
Legalmente, el proceso puede tardar un máximo de 21 días, pero solemos ser más rápidos. Así que, en 3 semanas como mucho, estarás ahorrando con la energía verde de EnergyGO.
Nunca te quedarás sin luz. Un cambio de comercializadora consiste en decidir como cliente a qué compañía elijes para que te proporcione el servicio y se encargue de gestionar tu consumo de cara a la Red Eléctrica de España.
El caudal de luz que alimenta tu domicilio depende de Red Eléctrica de España, con independencia de quién es tu compañía comercializadora. Al elegirnos a nosotros, eliges que nos ocupemos de que la energía que llega a tu casa sea energía verde y pensada para ahorrar.
Depende de las ganas que tengas de reducir tu impacto medioambiental al optar por energía 100% renovable. Y de las ganas que tengas de disfrutar de un suministro eléctrico pensado para ahorrar.
Por si las dudas, te dejamos esta guía de señales para saber si necesitas cambiar de compañía eléctrica. Esperamos que te resulte interesante y des el paso hacia la energía positiva.