Los mejores aires acondicionados portátiles para el verano

24 Agosto 2022 13:00

Cuando llegan estos calurosos meses de verano todos nos acordamos de la incomodidad que es vivir sin aire acondicionado. Por mucho que compremos un ventilador, este no refresca nada, más bien mueve el aire caliente como si de un lanzallamas se tratase.

Antes de hacer una inversión del nivel de comprar e instalar un dispositivo de refrigeración en nuestra casa, primero deberemos barajar otras opciones.

La más recomendable es la del “pingüino” o aire acondicionado portátil. Siempre y cuando no sea extremadamente necesario claro.

En este artículo te haremos una lista de los mejores modelos que hay en el mercado en la actualidad. También te daremos unos consejos para que consigas la mejor eficiencia y ahorres energía mientras estas fresco en casa.

Los mejores aires acondicionados portátiles calidad precio

#1

Comfee MPPH-07CRN7

Comfee refrigerador

Este modelo tiene un diseño sencillo, muy bonito a la vista y de dimensiones pequeñas. Su funcionamiento es 3 en 1 por lo que refrigera, deshumidifica y sirve de ventilador si no necesitas el extra de aclimatar.

Su uso está destinado para habitaciones de 25 metros cuadrados (una sala pequeña, oficina o dormitorio). Además, dispone de un refrigerante natural R290 que garantiza un funcionamiento consciente con el medio ambiente y ecológico.

#2

Cecotec ForceClima 7450

Cecotec ForceClima 7450

Este aire acondicionado portátil es el equipo de refrigeración ideal para quienes necesitan climatizar habitaciones pequeñas y sin desembolsar demasiado. Dispone de un arranque rápido y un sistema de configuración fácil.

Incluye un set de instalación para ventanas. El diseño es compacto, delicado y con un panel táctil. Por si no te quieres levantar, este aparato con una refrigeración de 7.000 BTU/h cuenta con un mando a distancia.

#3

Olimpia Splendid 01914

Olimpia Splendid 01914

Para aquellos que buscan otro modelo pequeño que se pueda colocar en la esquina de una sala, este Splendid 01914 es uno de los mejores productos a tener en cuenta. Cuenta con una capacidad de refrigeración de 9000 BTU/h.

Esto le otorga una capacidad para enfriar zonas de hasta 70 m2. Para que te hagas una idea, es un espacio similar al salón de una casa o un dormitorio de matrimonio.

#4

De’Longhi PACEM 77

De’Longhi PACEM 77

El climatizador portátil De’Longchi es capaz de refrigerar espacios como habitaciones medianas, con una potencia de 9000 BTU/ h. Además, su punto fuerte es que dispone de una doble función.

Este aparato es capaz de refrigerar el ambiente y simplemente activando el deshumidificador puede retirar hasta 40 litros de humedad al día. Esta función y muchas otras las puedes controlar desde el panel táctil o el mando a distancia que incluye.

#5

Haverland IGLU-7

Haverland IGLU 7

El aire acondicionado portátil IGLU-7 es el indicado para aquellos que no quieren un aparato que haga mucho ruido y les salve de los días más calurosos. Este modelo cuenta con tres funciones en uno. Con sus 7000 BTU/h es capaz de enfriar hasta 26 m2.

Por una parte, deshumidifica, por otra enfría y además puede usarse como ventilador si no necesitas reducir la temperatura del ambiente. Dispone de cuatro ruedas en la parte baja para moverlo con facilidad y sin mucho esfuerzo.

Consejos a la hora de instalar un aire acondicionado portátil

De nada te sirve tener un buen sistema de refrigeración en casa si no lo usas de forma eficiente. Siguiendo estos sencillos consejos para comprar el aire acondicionado portátil que más se adapta a ti.

Compra más frigorías de las teóricamente necesarias

La instalación interna del aparato y la pérdida de potencia por el tubo de extracción hace que siempre necesites un poco más de frigorías de las que se supone que hacen falta para refrescar una sala.

Normalmente, la recomendación es comprar equipos que sean capaces de proporcionar entre 100 y 140 frigorías por cada metro cuadrado. En el caso de los aires acondicionados portátiles, siempre se aconseja que mínimo sean 140 sino más para no quedarte corto.

De esta forma, una sala que tiene una capacidad de unos 20 metros cuadrados lo mejor es aportar por un dispositivo que tenga, como mínimo, unas 3.000 frigorías para obtener unos resultados equivalentes.

El tubo cuanto más corto mejor

Otro de los principales causantes de las ineficiencias de este tipo de aires acondicionados es el tubo que se encarga de expulsar el aire caliente al exterior de la habitación.

Suele ser de plástico, sin aislamiento y emite una parte del calor hacia la sala. Lo que produce el efecto contrario al que queremos.

Aire acondicionado portatil

Normalmente suelen ser tubos extensibles con cierta flexibilidad que facilitan la colocación en cualquier tipo de ventana. Siempre que puedas, usa los tubos con la menor longitud posible. De esta forma reduces el área de superficie radiante de calor dentro de la habitación.

Además, tenemos que tratar de que haya los menores obstáculos posibles, ya que cada vez que se dobla es un obstáculo para la salida del aire y empeorará el rendimiento del equipo.

No lo coloques frente a una puerta o ventana

Como tiene que expulsar constantemente el aire de la sala a la calle, si el tubo está apuntando al exterior, se producirán corrientes que vendrán desde las habitaciones cercanas.

Para evitar que estas corrientes provoquen la entrada de aire caliente del exterior nunca coloques estos aparatos cerca de una puerta o ventana que no esté correctamente aislada.

Aire acondicionado portátil

Es fácil saberlo, simplemente tienes que poner la mano sobre la rendija de la puerta o ventana y si está mal aislada podremos notar como entra una corriente de aire (ya sea caliente o fría). Esto quiere decir que continuamente está entrando aire del exterior y dificultará la refrigeración de la sala.

Revisa todos los filtros con frecuencia

Esto lo hemos dicho ya en otras ocasiones, pero te lo recordamos de nuevo por si se te ha olvidado. El estado de los filtros es muy importante, si están llenos de polvo puede que la salida del aire se tapone y la eficiencia disminuya.

Esto se traduce en un mayor esfuerzo por parte de la máquina para conseguir el mismo resultado. Por ello, conviene que limpies y eches un ojo a la suciedad de los filtros por lo menos una vez cada dos meses de uso, más si vivimos en una región con mucho polvo en suspensión.

Recuerda que si aplicas estos consejos conseguirás un ahorro en tu factura de la luz. Para trasladarlo a toda tu casa no dudes en contar con nosotros. Desde EnergyGO te ofrecemos toda la ayuda que necesites solamente entrando en nuestra web o llamar al 900 622 700.

LO + TOP
Artículos relacionados