Factura luz para peluquerías ¿cómo ahorrar energía?

12 Enero 2023 13:00

El precio de la luz nos afecta a todos, tanto particulares como negocios. Algunos en concreto como las peluquerías tienen un gran consumo de electricidad al mes, lo que les hace reducir su margen de ahorro. Por ello, escoger una buena tarifa si tienes una peluquería es vital.

Casi todos, por no decir todos, los aparatos que hay en un salón de belleza necesitan electricidad (secadores, planchas, luces, maquinillas…). Para evitar que el consumo se dispare demasiado, sigue nuestros consejos y dejarás de soñar con la factura mensual de luz.

¿Cuánta luz gasta una peluquería?

Dependiendo de diferentes factores (calefacción, televisiones, tipo de bombillas, localización, aislante…), el consumo eléctrico de una peluquería varía . Aunque todos son importantes, el que más influye podríamos decir que es el tamaño (por la cantidad de aparatos utilizados, servicios y espacio que iluminar).

Peluquería pequeña

En el caso de los negocios de 70 metros cuadrados aproximados la factura puede llegar hasta los 250 euros mensuales (con un horario normal). Esto puede variar en función al número de trabajadores, clientes y la eficiencia de los aparatos electrónicos que uses

Además, existen otros factores como la cantidad de horas que esté abierto, los días de cierre, las estaciones, la zona en la que esté ubicada y si tenemos otros aparatos como televisiones, cadenas de música...

Peluquería grande

salon de belleza

Como es lógico, a más espacio, más instalaciones y más consumo. Esto se aplica tanto al consumo de luz convencional (bombillas, secadores, planchas…) como a la calefacción o aire acondicionado, que aumentarán considerablemente su uso.

Teniendo esto en cuenta, los espacios que cuentan con una superficie de unos 120 o 130 metros cuadrados verán su gasto mensual (aproximado) llegar hasta los 350 euros en los meses de temperatura regulada. En pleno verano o invierno pueden llegar a los 600 euros en función de si necesitan calefacción o aire acondicionado.

Mejores tarifas de luz para peluquerías

Aunque parezca una tontería, en espacios como estos que el consumo es elevado y continuo, es muy importante tener contratada una tarifa que se ajuste a tus necesidades. De esta forma, no tendrás que pagar el consumo extra (que suele ser el más caro).

Ten en cuenta algunos factores como las dimensiones del local, el número de trabajadores, electrodomésticos o la cantidad de aparatos que van a funcionar a la vez (para la potencia máxima).

Tarifa Clásica o fija

Este tipo de tarifa está enfocada a priorizar la estabilidad de gasto de tu negocio. Con este tipo de tarifas decidirás a principio de año cuál es el precio de consumo anual. Esta es la opción ideal si tienes una peluquería pequeña con una clientela habitual y un consumo estable la mayor parte del año.

Tarifa Plana

Con esta tarifa tienes la posibilidad de escoger el precio cada trimestre y siempre se te cobrará lo mismo (sin importar la hora o la cantidad de kW) independientemente de la cantidad de energía que consumas, aunque siempre tiene letra pequeña claro.

En caso de que tu negocio cuente con varios empleados, un tamaño considerable y supera los 10 Kw, esta puede ser la mejor opción para ti.

Tarifa Indexada

Esta opción te permite pagar la luz a precio de mayorista. Esto quiere decir que lo que cuesta un Kw variará cada hora dependiendo del valor que tenga en ese momento dentro del mercado eléctrico. En caso de tener un consumo elevado, puede rentarte ya que en algunos periodos de tiempo el precio a pagar será mínimo.

Consejos para ahorrar energía en una peluquería

Además de elegir una tarifa eléctrica que se adapte a tus necesidades en función al tamaño, cantidad de aparatos eléctricos y demás factores, es importante que sigas estos consejos para hacer un consumo responsable.

Compra aparatos de bajo consumo

Sí, puede parecerte un rollo porque tienes que gastar más dinero al inicio, sobre todo si todos tus aparatos son antiguos, pero es muy recomendable. En casos como las planchas o secadores, la inversión inicial que harás la verás recompensada en un tiempo. Esto también se aplica a la iluminación LED de tu local por supuesto.

iStock 1281532877

Elige la potencia adecuada

En negocios como las peluquerías, el consumo de electricidad es constante y elevado, por lo que no te quedes corto al elegir la potencia máxima de tu tarifa o acabará saltando el diferencial cada dos por tres. Tampoco te excedas o pagarás de más cada mes por algo que no necesitas.

Calefacción

En las peluquerías, entre las planchas, secadores y demás aparatos puede que en invierno ni siquiera te haga falta poner la calefacción (o al menos bajar la temperatura). Esto se nota sobre todo en función de la zona geográfica, ya que en el sur de España el invierno es suave e igual ni siquiera necesitas calefacción.

Aprovecha las energías renovables

Apuesta siempre por las energías renovables y hazte con dispositivos que te ayuden a reducir el consumo de agua o luz. Si tu local tiene las propiedades adecuadas, puedes incluso considerar la instalación de placas solares, de esta forma harás un consumo más responsable mientras ahorras en tu factura.

Controla la apertura y cierre de la puerta

Puede parecer una tontería, pero igual que pasa con el horno, cada vez que se abre la puerta de un local climatizado, la temperatura varía (en inverno entra frío y en verano calor).

puerta negocio

Por tanto, instala un pulsador para que la puerta se abra automáticamente cuando un cliente entre o un timbre para que alguien abra y cierre la puerta. Así evitarás que quede entreabierta o el sensor automático se active cada vez que pase alguien por delante.

En EnergyGO sabemos que puede ser complicado gestionar todos los gastos que supone llevar un negocio siendo autónomo y por ello queremos ponértelo fácil. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y deja que te ayudemos en todo lo posible a reducir la factura mensual de la luz.

LO + TOP
Artículos relacionados