Guía para elegir la mejor regleta para ahorrar luz

07 Octubre 2022 13:00

A todos nos ha pasado, entre el móvil, la lámpara, el ordenador y mil cosas más nos quedamos sin enchufes. Esto sobre todo es usual en casa más antiguas en las que la instalación eléctrica no ha cambiado por lo menos en los últimos 40 años.

Puede llegar a ser frustrante, más aún si necesitas aparatos electrónicos para trabajar, y como es lógico, no vas a meterte en una obra de tal magnitud para añadir dos enchufes más.

Para solucionar esto, lo mejor que puedes hacer es comprarte una regleta de enchufes y así multiplicar el que tienes por tres, cuatro, siete o hasta diez.

Qué es una regleta eléctrica para enchufes

Son bases múltiples que integran varios enchufes para que conectes a la corriente varios dispositivos donde sol podrías uno. La mayoría de ellas incorporan un fusible de protección para que no se sobrecargue en caso de que ocupes todas las tomas.

Algunos modelos también cuentan con un interruptor de encendido y apagado. Esto ayuda a cortar el consumo eléctrico si no necesitamos usarla durante un tiempo, lo que también nos proporciona ahorro.

regleta con interruptor

Es cierto que los ladrones tienen una función similar, pero este va directamente conectado al enchufe (por lo que si no te llega el cable, no sirve) y tampoco incluye con la protección del fusible ni el interruptor.

Además, para garantizar la seguridad del usuario, la mayoría de las regletas cuentan con sistemas anticortocircuitos. Es una protección básica pero eficaz. Aunque todos los modelos suelen tenerla, te recomendamos que elijas marcas reconocidas.

Tipos de regletas eléctricas para enchufes

Cuando vayas a una ferretería, hipermercado o entres en Amazon encontrarás muchas regletas diferentes, tanto en forma como en posición. Para no hacerte un lío, aquí te contamos cuáles son los tipos de regletas para enchufes más importantes.

Regletas simples

Las regletas de este tipo son las más comunes en los hogares. Conectan varios dispositivos eléctricos AC a la regleta que los alimenta con la corriente del enchufe principal.

regleta simple

Son las más sencillas, ni siquiera poseen interruptor, por lo que están continuamente con corriente y eso puede aumentar el consumo energético de tu hogar, pero es cierto que también son las más económicas.

Regletas con interruptor

Estas cumplen con los requisitos mínimos de las regletas simples pero además incorporan un interruptor de encendido y apagado que regula cuándo se envía corriente a los enchufes y cuándo no.

Es cierto que la funcionalidad es la misma, pero con esta regleta consigues ahorrar energía al apagarla durante las horas que no la uses. Dentro de este tipo, encontramos un subgrupo que son las multiinterruptor. Estas cuentan con un interruptor por cada enchufe.

Regletas de protección

Este tipo de regletas para enchufes va más allá de la protección contra cortocircuitos. Se suelen utilizar en entornos industriales y profesionales ya que llevan una protección extra ante sobrevoltajes, sobrecargas o subidas de tensión por tormentas.

Son recomendables también para contar con un plus de seguridad si tienes niños en casa. Además, están fabricadas con material ignífugo, llevan botones con función de protección y autocierres de neopreno para que no entren líquidos.

1162184

Regletas accesibles

Son las que tienen un mejor diseño e incluso son adaptables. No tienen la forma alargada tradicional, sino que son cúbicas, torres… Existen incluso algunos modelos que integran articulación para integrarse mejor en el entorno y decoración de la casa.

Regletas multiconexión

Las regletas multiconexión permiten conectar diferentes dispositivos de diferentes formas. Además de los enchufes de corriente alterna también incluyen para dispositivos USB. De esta forma puedes cargar tu móvil o tablet mientras tienes los demás enchufes ocupados.

regleta con USB

Los modelos más novedosos del mercado incluyen diferentes tipos, con entrada USB-A, tipo C y diferenciados entre carga normal y rápida.

Cómo elegir una regleta de enchufes

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir una regleta eléctrica para enchufes. El primero es conocer la ubicación de los dispositivos eléctricos con respecto al enchufe para decidir la longitud del cable. Esto influirá en el precio.

También es imprescindible saber cuántos enchufes de corriente alterna necesitamos en realidad. Los modelos más comunes son los de tres o cinco conectores, aunque pueden llegar a 12.

Además, para todos aquellos que tenéis niños en casa y no queréis sufrir accidentes, lo más recomendable es que elijáis una regleta de protección.

La compra de una regleta accesible o una multiconexión vendrá determinada por tus gustos estéticos o si quieres hacer uso de los puertos USB.

Mejores regletas de enchufes para tu casa

#1

Amazon Basics

amazon basics regleta enchufes

En Amazon podrás encontrar regletas para enchufes en su sección de Amazon Basics. Este modelo incluye cuatro tomas y dos salidas USB, además de un interruptor de corriente. También incluye un cable de dos metros. Asimismo, integra un fusible de 13 A para proteger los equipos conectados si hay un aumento de tensión. Su diseño es redondeado, compacto, fino y además se puede pegar a la pared ¡qué más quieres!

#2

Famatel

famatel

Esta regleta para enchufes ha sido destacada por Amazon como una de las mejores dentro de su catálogo. Los usuarios concuerdan con la empresa y le otorgan un 4,7 sobre 5. Tiene 5 tomas y un interruptor de corriente con indicador luminoso y un cable de 1,5 metros de largo.

#3

Brennenstuhl

Brennenstuhl

Para quienes necesitan conectar diferentes dispositivos o aparatos y les da igual tener gran cantidad de cables, esta propuesta puede ser interesante. Cuenta con diez tomas que están orientadas en 45 grados, con interruptor LED y su cable mide 3 metros. Esta regleta de enchufes es muy útil para todos aquellos que se dedican profesionalmente el ámbito del sonido, la imagen o la electrónica.

#4

HOVNEE Regleta Vertical Enchufes

HOVNEE Regleta Vertical Enchufes

Esta regleta destaca por su diseño en forma de torre y sus 12 tomas de corriente (estilo europeo) además de otras cinco para USB de carga rápida. Por tanto, podrás cargar cualquier móvil, tableta, ordenador y dispositivo que quieras en ella.

La protección con esta regleta para enchufes está asegurada, su material de fabricación es ignífugo, incluye tapas de seguridad y cierra automáticamente la fuente de electricidad si nota una sobrecarga o se produce un cortocircuito.

#5

BESTEK Regleta Enchufes Múltiples

BESTEK Regleta Enchufes Múltiples

La base para enchufes Bestek incluye una protección contra sobretensiones, rayos, cortocircuitos y mucho más. Incorpora seis tomas de corriente europeas y cuatro puertos USB de carga rápida también. El espacio entre los enchufes es amplio por si tienes que conectar dispositivos con cargadores especiales.

Además, cuenta con luces LED que te indican que la corriente está activa en esa toma. Esta regleta para enchufes te da la capacidad de que enciendas todas las tomas a la vez o solo las que necesites.

Son muchos los tipos de regletas para enchufes disponibles en el mercado. Escoge la que sea mejor para ti y compra solo lo que necesites. Desde EnergyGO te recomendamos adquirir una que tenga interruptor para así también ahorrar energía.

Entra en nuestra web o llama al 900 622 716 y deja que te demos más consejos para reducir tu consumo energético y darte información sobre nuestras tarifas.

LO + TOP
Artículos relacionados