Tendedero eléctrico o secadora: cuál ahorra más energía

29 Enero 2024 13:00

Con la llegada del frío y la humedad es muy difícil que la ropa se seque al aire libre. Una ayudita te puede venir genial, nosotros te recomendamos un tendedero eléctrico o una secadora. ¿Quieres saber cuál ahorra más energía en casa? Te lo contamos.

A diferencia de los tendederos de toda la vida, estos dos aparatos consumen energía. Debes hacer un uso adecuado de los electrodomésticos si quieres mantener a raya tu a tu factura de la luz.

Tendedero eléctrico o secadora: cuál ahorra más energía

En invierno es casi imposible secar la ropa al aire libre, en especial en familias con muchos miembros. Además las lavadoras son casi diarias, así que es muy fácil que el gasto energético sea mayor por este motivo.

Comprar un tendedero eléctrico o una secadora te echará un cable. Todo se secará más rápido, pero obviamente tiene unos costes en electricidad que no debes pasar por alto. ¿Cuál consume más?

Por un lado, tenemos las secadoras. Este electrodoméstico es bastante común, lleva ya bastantes años en las casas españolas y tiene un consumo medio de entre 1600 y 2500 vatios.

Los tendederos eléctricos, por otro lado, llevan menos tiempo en nuestras vidas. Son un invento más reciente que está enfocado en ser asequible para la mayoría de las personas y reducir el gasto, es por eso por lo que su consumo medio no llega a los 100 vatios.

El tiempo de secado también es diferente. Aunque la secadora consuma más energía, también suele tardar más tiempo en hacer su tarea. El tendedero eléctrico es más efectivo en este sentido.

Como el tendedero eléctrico tiene un consumo medio mucho menor y se usa durante menos tiempo, es la mejor opción para ahorrar energía. La secadora tendrá unos costes mucho mayores.

Tendedero eléctrico o secadora: ventajas

Si bien el tendedero eléctrico es mucho más barato, este no es la única ventaja que deberías tener en cuenta. Además, la secadora

Precio

Ya sabes que el tendedero eléctrico consume mucha menos energía, pero ¿cuál es el más caro? Hay una gran diferencia en este apartado.

Las secadoras son mucho más caras, mientras que los tendederos eléctricos tienen un precio muy asequible que rara vez llega a los 100 euros. El apartado del precio se lo llevan los tendederos por mucho.

Capacidad

El volumen de trabajo que puede dar el aparato también es muy importante, no es lo mismo que puedas meter varias sábanas a que unos cuantos calcetines te ocupen todo el espacio.

Tendedero eléctrico o secadora

Las secadoras están pensadas para que pongas muchas prendas, no importa como de grandes sean o el material del que estén hechas. Es uno de los motivos por los que son tan caras.

Por otro lado, los tendederos eléctricos tienen un espacio mucho más reducido. Si le pones un par de mantas seguramente te quedes sin hueco para nada más.

Espacio que ocupan

Uno de los problemas que tienen la mayoría de las casas es el espacio. Es muy difícil colocar un electrodoméstico nuevo según el tamaño que tenga y a nadie le gusta ponerse de reformas.

Las secadoras son unos electrodomésticos grandes, del mismo tamaño que las lavadoras, lo que puede ser un problema. En cambio, los tendederos eléctricos suelen ser plegables y los puedes esconder detrás de cualquier puerta o hueco de casa.

Cuidado de la ropa

Nadie quiere que su ropa se vea dañada cuando la lava y mucho menos mientras que se seca. Vaya, sería un fastidio que tu camiseta favorita se deshilache por esto.

Las secadoras (en particular el centrifugado) son un poco peligrosas para la ropa y cabe la posibilidad de que se encojan. En cambio, con los tendederos eléctricos no hay ningún problema.

Tendedero eléctrico o secadora: cuál deberías comprar

Si todavía tienes dudas sobre cuál aparato comprar te hemos recopilado la información más importante en la siguiente tabla. Así te puedes fijar en lo que te interese más.

Tendedero eléctrico

secadora

Precio

Muy asequible

Un poco caro

Capacidad

Poco espacio

Mucho hueco disponible

Espacio que ocupa

Se puede doblar y esconder

Necesita mucho espacio disponible

Cuidado

No afecta

Puede dañar la ropa

Nuestra recomendación es que elijas en función del uso que le quieras dar y el presupuesto que tengas. Si sois muchas personas en casa y pones muchas lavadoras a la semana lo mejor es que compres una secadora.

De esta manera podrás rellenarla con mucha ropa y no tendrás ningún problema de espacio. Por supuesto, debes tener en cuenta que son mucho más caras y consumen bastante más energía.

En cambio, un tendedero eléctrico os vendría genial si sois pocos miembros en la familia y hacéis un par de coladas a la semana. Eso sí, distribúyelas bien para que no se te acumulen.

Cada familia es un mundo, así que nosotros te recomendamos que analices punto por punto lo que necesitas y te quedes con la que mejor se adapte a tus necesidades.

En EnergyGO te ayudamos a ahorrar energía en casa. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos en nuestra web o llámanos al 900 622 700 y te atenderemos.

LO + TOP
Artículos relacionados